Cómo hacer tortitas sin azúcar y sin harina con solo dos ingredientes. Receta saludable

Pelar el plátano, procurando que sea uno maduro, al menos lo justo para machacarlo sin problemas. Trocear y aplastar con un tenedor hasta dejarlo hecho un puré sin grumos grandes. Añadir los huevos y batir todo muy bien hasta lograr una masa homogénea, espesita.

Con el plátano en su punto las tortitas ya saldrán dulces y aromáticas, pero podéis añadir especias o aromas para darle otro punto de sabor, en este momento. Un poco de vainilla o canela irían bien, incluso una cucharadita de cacao puro en polvo si queremos un toque chocolateado.

Engrasar ligeramente una buena sartén o plancha antiadherente y calentar a potencia media. Añadir una porción de masa, esperar unos segundos y empujar los bordes con una espátula, para darle más forma redondeada y gruesa. Cocinar unos 4-5 minutos por cada lado, hasta que salgan burbujas y se despeguen los bordes.

Dar la vuelta con cuidado con la espátula y cocer por el otro lado. Si se rompe al principio tampoco os preocupéis, aplastad la masa para recomponerla, estarán igual de ricas. Continuar hasta terminar con la masa y servir inmediatamente.

Tortitas. Pasos

Con qué acompañar las tortitas sin azúcar

Decía que estás tortitas sin azúcar y sin harina son versátiles porque las podemos tomar a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena, como parte de un almuerzo estilo brunch, merienda o postre. Acompañadas de fruta fresca y yogur son una delicia, y también van bien con algo más salado.

En Cocinaderecetas | Helado cremoso de plátano ¡con tan solo dos ingredientes! Receta
En Cocinaderecetas | Bizcocho de plátano y Nutella en cazuela. Receta