Saltar al contenido

Cómo hacer crema o sirope de dátiles, el endulzante natural para tus recetas

23 enero, 2019

Sacar con cuidado el hueso de los dátiles procurando no desperdiciar carne interna. Trocear y colocar en una jarra, cuenco o similar. Cubrir con el agua muy caliente y dejar reposar unos 20 minutos. Un poco más si estaban muy secos.

Colar reservando el agua. Picar un poco más los dátiles y colocarlos en un procesador de alimentos, batidora, robot, picadora o similar. Añadir unos 100 ml de agua y empezar a triturar.

Cuando tengamos una pasta homogénea, remover y añadir poco a poco más agua, continuando con el proceso de trituración. Proceder de esta manera hasta tener una crema de dátil melosa y suave, de la consistencia deseada.

Si ya queremos un sirope podemos seguir agregando agua y batiendo muy bien para que se incorpore. Comprobar el punto y usar inmediatamente o guardasr en tarros limpios con tapa hermética. Este vídeo de Esther Chocolatísimo os ayudará a ver mejor el proceso.

Crema de Dátiles. Pasos

Con qué acompañar el sirope de dátiles

Si os gusta el sabor de los dátiles, hay que tener cuidado porque esta crema o sirope de dátiles se devora sola a cucharas. Una pequeña porción para recargar las energías no es mala opción, aunque yo lo utilizo para endulzar algunos postres o incluso en vinagretas para aderezar ensaladas y verduras. Es muy cómodo para añadir a batidos y smoothies, masas jugosas como los brownies o para sustituir la miel y el sirope de arce en otras preparaciones.