Clafoutis moras blancas y cerezas. Receta sin gluten o lactosa

El clafoutis es uno de los postres repito más veces cada verano, ya que es fácil, rápido y versátil. Parece ideal en este momento porque podemos aprovechar la riqueza de la fruta de hueso es muy rica y se sirve bien frío. Esta vez me preparó un clafoutis baya y cerezas blancas , que también no tiene gluten y es apto para intolerantes a la lactosa.

Si usted no tiene que harina de garbanzos lado se puede sustituir la harina de almendra molida o el maíz – no almidón de maíz, que se utiliza para hacer pan -. La textura de este postre es francesa cremosa , muy suave , por lo que la falta de gluten no afecta el resultado. Cerezas blancas son una variedad menos conocida pero exquisita y crea un bonito contraste con el intenso color de moras.

Ingredientes para un molde de 20 cm

  • L 3 huevos, 50 g de azúcar, la ralladura de limón, 150 ml de leche de almendras, 1/2 cucharadita de vainilla, 1 pizca de sal, 70 g de harina de garbanzos, mora 125g, 50 g de cerezas blancas, la formación de hielo azúcar.

Hacer arándanos y las cerezas blancas clafoutis

Precaliente el horno a 175 y engrasar ligeramente un molde redondo. Lavary secar las bayas y cerezas. no dividirlos en pequeños trozos , desechando las cerezas óseas. Distribuida en el molde.

Coloque los huevos y el azúcar en un bol y batir con batidor de alambre . Añadir un poco de ralladura de limón, leche, vainila y la sal, y batir un poco más. Añadir la harina de garbanzos y batir hasta obtener una mezcla suave.

Vierta la masa líquida cuidado con las frutas. Hornear durante unos 30-35 minutos, hasta que se haya dorado y un palillo salga limpio. Espere a que se enfríe antes de decorar con azúcar glas.

Clafoutis Moras Pasos

Tiempo de ejecución | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Cata

El clafoutis baya y cerezas blancas pueden degustar a temperatura ambiente o después de un par de horas frío resto. Me gustaría añadir algunas bayas congeladas toda extra, y el helado de vainilla es otra gran opción para acompañarlo.

Cocinaderecetas | Receta clafoutis de cereza
Cocinaderecetas | nectarinas Clafoutis. Receta

receta clafoutis moras y cerezas blancas. Gluten Receta y lactosa. Con fotos paso a paso, consejos y sugerencias para la degustación. Fáciles recetas de postres.