Ciambella romagnola. Receta de bizcocho con Thermomix

El ciambella Romaña es un pastel rústico y sencillo típico de la región italiana de Emilia-Romaña. Es generalmente oval, redondo, aunque lo hice porque esa es la forma de mi molde. Como ocurre con casi todas las recetas tradicionales, cada familia tiene su propia receta.

Lo que me gustó de esta receta es la miga esponjosa y resultante agradable olor a limón que desprenden . Normalmente ciambella es un dulce, pero esta variedad de la región italiana de Emilia-Romagna es diferente y es más parecido a un pastel con forma de rosquilla.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 350 g de harina de trigo, 1 sobre de levadura en polvo, 200 g de azúcar, 130 g de mantequilla 2 huevos grandes 1 ralladura de limón y 80 g de leche.

Hacer ciambella Romaña con Thermomix

comenzó batiendo mantequilla 1 min / 80 ° / vel 1. Añadir la harina, la levadura, el azúcar, los huevos, la leche y la cáscara de limón rallado y amasar 30 seg / vel 5. tiene que ser masa cremosa .

Vierta la mezcla en el molde engrasado y hornear en horno precalentado a 170 grados durante unos 30 minutos o haciendo clic hasta que un palillo salga limpio . Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar en polvo.

Paso A Paso

Tiempo de procesamiento | 40 minutos

Dificultad | Fácil

Cata

es habitual para acompañar ciambella Romaña un vino dulce, como el moscatel, aunque los niños les encanta, así que si acompañas un vaso de leche con chocolate le aseguro que usted tendrá éxito. Mantenga este pastel en un recipiente hermético por lo que no es demasiado difícil.

Cocinaderecetas | Receta torta de agua

Cocinaderecetas | pastel de naranja y aceite de oliva. Receta

ciambella Romaña Receta con Thermomix. Receta de la torta italiana. Fotos con proceso paso a paso. Sirviendo sugerencia. Con ingredientes y consejos.