Saltar al contenido

Calamares encebollados al albariño

14 octubre, 2015

[ad_1]

Calamares encebollados al albariño

Hay muchísimas maneras de hacer unos calamares y chipirones con cebolla, así que hoy os traemos una propuesta de una receta sencilla y rápida de preparar. Recomendamos estos Calamares con cebolla al albariño para tomar como tapa o en cualquier ocasión, claro, seguramente la mayoría estaréis pensando en el fin de semana, pero no dude en poner la receta en práctica cualquier día la semana, se puede ir preparando mientras se hace otro guiso más lento y si invitar a nuestros comensales a que abran boca con una cazoleta deliciosa.

Es una tapa o plato muy sabroso a la vez que humilde y sencillo, basta con seleccionar una buena cebolla, en este caso utilizamos una cebolla morada, y unos calamares frescos que garanticen que resultarán tiernos y nos regalarán el sabor del mar. Contrastará genial con unos pequeños dados de jamón y con un buen pan para mojar en la salsa que quede en la cazoleta. Seguro que tiene un buen albariño para mojar estos calamares con cebolla .

Ingredientes (4 comensales)

2 cebollas moradas pequeñas , 500 gramos de calamares , 200 gramos de albariño , c / n de pimienta negra , c / n de sal , c / n de aceite de oliva virgen extra , 1 o 2 c / s de Jang para wok (opcional) , 60 gramos de jamón serrano en taquitos , cebollino o perejil.

Elaboración

Pelar las cebollas moradas (si son grandes pone una o uno y medio) y cortarlas en juliana fina. Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra e incorpora la cebolla y sal, póchala hasta que esté bien tierna y casi caramelizada.

Mientras limpia bien los calamares (sin retirar su piel externa) y cortarlos en círculos no excesivamente finos, pero tampoco muy gruesos.

Calamares encebollados al albariño

Cuando la cebolla esté picada incorpora los aros de calamar, salpimentar al gusto y rehogar unos minutos, después moja con el albariño. Deja que cueza a fuego alegre hasta que se evapore el alcohol. Entonces añade el Jang y mezcla bien.

Retira la cazuela de la sartén y añade el jamón serrano y el cebollino, o el perejil, picado.

Emplatado

Sirve el calamar con cebolla con jamón en la misma cazuela o en cazuelitas individuales, se acompaña de un buen pan porque seguro que habrá quien quiera mojar. Buen provecho!

Abreviaturas
c / s = Cuchara sopera
c / p = Cuchara de postre
c / c = Cuchara de café
c / n = Cantidad necesaria

[ad_2]