Cake tropical de mango y plátano. Receta sin gluten

De textura sorprendente, este cake tropical de mango y plátano resulta especialmente jugoso por ser un bizcocho de desayuno o merienda. Las causantes, las frutas en puré que se incorporan a la masa y le dan una humedad especial a este pastel que lo hace delicioso.

La combinación de mango y plátano le aporta un toque exótico, pero lo mejor, que lo puede disfrutar toda la familia ya que es un cake sin gluten , al ir toda su proporción de harina reemplazada por harina de almendra.

Ingredientes para un molde de cake de 22 centímetros

  • 1 plátano maduro, 1 mango maduro, 250 g de almendra molida, 3 huevos M, 100 g de azúcar moreno, 1 sobre de levadura química, 20 g de mantequilla

Cómo hacer cake tropical de mango y plátano

Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo . Pelamos las frutas y las cortamos en trozos. En el vaso de la batidora las trituramos hasta reducirlas a puré.

En un bol batimos los huevos con el azúcar moreno hasta que éste se disuelva, le añadimos la fruta en puré , mezclamos bien y pasamos la masa en el molde que previamente habremos untado con mantequilla.

Horneamos el cake durante 10 minutos a 200 grados y después bajamos la temperatura a 180 grados y seguimos cociendo durante 50 minutos más o hasta que al pinchar con un palillo o aguja esta salga limpia.

Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar unas horas en la nevera antes de desmoldar.

Cake Mango Coll

Tiempo de elaboración | 75 minutos
dificultad | Fácil

Degustación

El cake de mango y plátano sin gluten os sorprenderá por jugoso que es. Os recomiendo que si no lo consuma en dos días el mantenga en un recipiente hermético en el refrigerador.

En Directo al paladar | Galletas de mantequilla sin gluten. Receta sin gluten
En Directo al paladar | Pastel de chocolate “Reina de Saba”. Receta sin gluten