Cake de copos de avena y zanahoria. Receta

Desayuno sanote y con poco azúcar no tiene porque ser sinónimo de aburrido, y prueba de ello es este sabroso cake de copos de avena y zanahoria que os he preparado hoy. En él concentrados el mejor de los cereales, tanto en grano como en leche, para aguantar toda la mañana en el trabajo o en la escuela no se haga nada pesado.

Este es un bizcocho compacto, ya pesar de llevar gran cantidad de copos de avena, de textura húmeda y jugosa , por lo que es perfecto para aquellos a los que no les gusta tomar este cereal simplemente con leche o yogur.

Ingredientes para un molde de cake de 22 centímetros de longitud

  • 120 g de copos de avena, 120 g de harina de trigo, 80 g de azúcar moreno, 100 ml de aceite de girasol, 200 ml de leche de avena, 1 sobre de levadura química, 2 huevos M, 120 g de zanahoria rallada, ralladura de una naranja, 1 cucharada sopera de zumo de naranja, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde.

Cómo hacer cake de copos de avena y zanahoria

Comenzaremos precalentando el horno a 170 grados con calor arriba y abajo . Seguidamente echamos en un bol los copos de avena y le añadimos la leche de avena tibia, mezclando hasta que se incorporen los dos ingredientes. Pelamos y rallamos la zanahoria y rallamos también la naranja. Reservamos.

Añadimos al bol de la leche y la avena la harina, la levadura química, el aceite de girasol, la sal, el azúcar moreno, el jugo de naranja y los huevos batidos. Mezclamos con una espátula de silicona y vertemos en un molde engrasado. Ponemos el horno durante 45 minutos y dejamos enfriar dentro del molde.

Cake Copos Avena Coll

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este cake de copos de avena y zanahoria es ideal para el desayuno acompañado de un zumo de frutas y un vaso de leche vegetal. Si os gusta la receta y desea variar, puede sustituir la zanahoria por la misma cantidad de calabacín o manzana rallada, ya que queda también muy rico, además de muy sencillo de preparar, ya que si te has dado cuenta no se necesita ni una batidora.

En Directo al paladar | Cake de avena, miel y pasas. Receta
En Directo al paladar | Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta

Cake de copos de avena y zanahoria. Receta con fotografías del paso a paso y sugerencias de presentación. Trucos y consejos de elaboración. Recetas de postres