Bundt Cake de naranja, almendra y canela. Receta de postre, desayuno o merienda, ¿qué eliges?

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde grande tipo bundt cake, metálico y de anillo, con capacidad para unos 2 litros de masa. Engrasar y espolvorear con harina tamizada, sacudiendo el exceso.

Tamizar los ingredientes secos en un recipiente mediano, o mezclar directamente con unas varillas finas hasta que queden integrados y sin grumos.

Mezclar el azúcar con la ralladura de naranja, sin llegar a lo blanco del interior, apretujando con los dedos para aromatizarlo. Añadir la mantequilla troceada y batir con batidora de varillas durante un par de minutos. Debe quedar pálido y esponjoso.

Añadir los huevos uno a uno y una cucharada de zumo de naranja, batiendo después de cada adición. Incorporar la mezcla de harina y la nata, alternándolas y batiendo a velocidad baja después de cada adición, terminando con harina. Batir lo justo para que esté todo homogéneo y llenar el molde.

Hornear durante unos 40-50 minutos. Pinchar cuando lleve 40 minutos para comprobar que sale el palillo o brocheta manchado con algunas miguitas. Sacar y esperar unos 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.

Bundt de Naranja. Pasos

Con qué acompañar el bundt cake

Este bundt cake de naranja, almendra y canela es compacto pero suave, perfecto tanto para tomar con el café de sobremesa como para un desayuno o merienda golosa. Para convertirlo en un postre de categoría yo lo serviría con yogur y frutos rojos, un poco de nata montada a la vainilla o compota de fruta casera. Tampoco hace mala pareja con una taza de chocolate caliente.

En Cocinaderecetas | Bundt Cake marmolado de chocolate con mermelada
En Cocinaderecetas | Bundt cake de doble chocolate. Receta de Martha Stewart