Brownie de cacao y marshmallows, la receta que querrás hacer una y otra vez

Hay recetas que probamos por pura casualidad o porque, obligados por las circunstancias, son la manera de salir del paso si desistir de la intención de hacerlas. Recetas en las que no habíamos reparado antes, pero que nos dejan locos una vez probamos el resultado. No hará falta que diga que este fue el caso del brownie de cacao y marshmallows de hoy.

Siempre había preparado brownie con chocolate, pero en esta ocasión decidí sustituirlo por cacao puro y hornearlo con marshmallows sobre la masa. Los cambios resultaron ser todo un éxito. Este brownie de cacao y marshmallows tiene un sabor potente y una textura suave. Animaos con el, es tan increíble que querréis hacerlo una y otra vez.

Ingredientes para 20 unidades

  • 450 g de azúcar, 130 g de cacao puro en polvo, 225 g de mantequilla, 1 cucharada de esencia de vainilla, una pizca de sal, 4 huevos “L”, 170 g de harina de trigo y 1 bolsa de marshmallow XXL de 400 g.

Cómo hacer brownie de cacao y marshmallow

Derretimos la mantequilla en un cuenco en el microondas, a temperatura muy baja para que no se nos queme. Le damos un golpe de calor de un minuto y comprobamos el punto antes de volver a darle otro. Así hasta que esté fundida completamente.

En un recipiente hondo y lo suficientemente grande, mezclamos el azúcar con el cacao. Agregamos la mantequilla fundida y mezclamos con unas varillas metálicas. Incorporamos el extracto de vainilla, la sal y los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de cada uno. Por último, añadimos la harina y mezclamos de nuevo hasta obtener una masa homogénea.

Vertemos la masa en nuestro recipiente. Si este no fuera de silicona, necesitaríamos forrarlo con papel sulfurizado. De lo contrario lo vertemos directamente, cubrimos la superficie con los marshmallows e introducimos el molde en el horno pre-calentado a 175ºC durante 20-25 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de servir.

Collagebrowniecacaomarshmallow 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los más golosos y los amantes del chocolate no necesitan recomendaciones para degustar este brownie de cacao y marshmallow, pues cualquier hora u ocasión les resultará perfecta. No obstante, creo que el mejor momento para degustarlo es el de la hora de la merienda y acompañado de un vaso de leche bien fresca. Es un bocado contundente, así que no necesita de nada más.

En Directo al paladar | Brownie de remolacha, posiblemente el mejor brownie del mundo mundial. Receta
En Directo al paladar | Bizcochitos de cacao y vino tinto. Receta para una merendola