Bizcocho de pulpa de chufa. Receta de aprovechamiento

Si os animáis a preparar horchata casera no tiréis la pasta que resulte de exprimir la veraniega bebida, con ella podréis preparar esta deliciosa receta de pulpa de chufa.

Como no tenía claro si a mi familia les gustaría este bizcocho sabiendo que estaba elaborado con la pulpa resultante de la horchata, no les dije cuál era el ingrediente principal hasta que todos me hubieron confirmado que les había encantado. Tendríais que haber visto sus caras cuando de lo conté.

Ingredientes para un molde de 22 cm.

  • 3 huevos, 170 g de harina de repostería, 1 yogur natural, 50 g de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, 1 pellizco de sal, 150 g de azúcar moreno, la piel rallada de medio limón y 100 g de pulpa de chufa.

Cómo hacer bizcocho de pulpa de chufa

Empezamos batiendo los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Incorporamos la harina, la sal, la levadura, el yogur y el aceite de girasol y batimos a velocidad mínima unos pocos segundos.

Añadimos la pulpa de chufa, el limón rallado y lo removemos con ayuda de una espátula. Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y lo cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos. Dejar enfriar y servir espolvoreado de azúcar molido.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bizcocho de pulpa de chufa es de las más esponjosas que he preparado, ideal para un desayuno especial. Creo que la próxima vez que lo haga aumentaré un poquito la cantidad de azúcar, soy demasiado golosa. Para servirlo podéis espolvorearlo también con un poco de canela, le dará un toque aromático exquisito.

En Cocinaderecetas | Receta de bizcocho de helado

En Cocinaderecetas | Receta de ajoblanco de chufas

Receta de aprovechamiento de bizcocho de pulpa de chufa. Fotografías con el paso a paso del proceso de elaboración. Sugerencia de presentación. Con ingredientes y consejos de preparación.