Saltar al contenido

Bizcocho de crema de leche condensada y limón, la merienda con sabor dulce y ácido que engancha

10 julio, 2019

Esta receta es bastante particular en su elaboración, y nada parecida a los bizcochos convencionales. Comenzamos batiendo las yemas de huevo con el aceite y seguidamente, incorporamos la leche condensada. Trabajado con las varillas, obtendremos una crema homogénea. Seguidamente añadimos las claras de huevo bien batidas.

Es el momento de incorporar la harina de repostería que habremos mezclado con la levadura química o impulsor. La vamos añadiendo poco a poco hasta que esté formada la masa de nuestro bizcocho. Aquí viene la parte curiosa que es el tema del zumo de limón. Al añadir la ralladura de limón y el zumo, nuestra masa parecerá que se corta inicialmente pero si seguimos removiendo, entonces espesará sensiblemente.

Una vez que tengamos una masa homogénea de nuevo, rellenamos un molde de bizcocho previamente enmantequillado y horneamos a 170ºC durante 45 minutos hasta que la superficie esté dorada, y podamos meter una brocheta o un cuchillo y salga limpio. Es importante no abrir el horno mientras se hace el bizcocho y al terminar, dejar que se enfríe dentro del horno antes de cortarlo.

Bizcocho Leche Condensada Y Zumo De Imon Pasos 1

Con qué acompañar el bizcocho de crema de leche condensada y limón

Este bizcocho de crema de leche condensada y limón con su sabor dulce y ácido que recuerda al pie de limón, es perfecto a la hora de la merienda acompañado de un vaso de leche fría, un café con leche o una infusión de nuestro gusto. Ya veréis cuánto os gusta su sabor.