Almoixàvena o monjavina. Receta de postre tradicional valenciano

Este almoixàvena receta o monjavina encontré en el blog de Maria Dolores e inmediatamente pensé que tenía que intentarlo. Este dulce es de origen árabe y es típico de la comarca valenciana de Xátiva. Tradicionalmente se preparaba para el jueves de carnaval, pero ahora se puede encontrar todos los jueves en cualquier panadería.

En la receta original, extender la masa después de trozos de mantequilla para untar en este , pero no puedo poner, no se necesita una gran cantidad de grasa. Es curioso como la pasta de dientes y las arrugas, ya que cocinan, así que no se preocupe si se empieza a deformar, es bastante normal.

ingredientes para cocinar

  • 200 ml vaso de agua, 100 ml de aceite de girasol, 160 g de harina, 1 pizca de sal, 4 huevos, 40 g de manteca de cerdo (opcional), espolvorear con azúcar y canela.

¿Cómo almoixàvena o monjavina

comenzaron a coger fuego una cacerola con agua y aceite. Llevar a ebullición, de repente vertemos la harina y una pizca de sal, agitando rápidamente hasta que la masa se despegue de la sartén . Retire del fuego y deje enfriar ligeramente.

Una vez que la masa esté tibia, se añaden los huevos uno a la vez, revolviendo bien después de cada uno. tendremos una suave, brillante masa . Cubrimos una bandeja con papel de horno y volver a poner la pasta en él, ayudando con una espátula para que sea lo más fina posible una capa.

Si decidimos utilizar la manteca de cerdo, que la mano sobre la masa en trozos pequeños, no voy a poner. Espolvorear generosamente con azúcar y canela, pre-mezclado en un vaso y cocer en el horno precalentado a 200 ° C durante 20-25 minutos o hasta que la superficie esté dorada e irregular .

Paso A Paso

tiempo de procesamiento | 45 minutos

Dificultad | Fácil

Cata

Yo aconsejo a preparar este almoixàvena receta o monjavina tradicional valenciana creo que el mismo día servirla bien en el gusto su mejor momento. Al día siguiente, la masa tiene una textura diferente, pero yo creo que a mí, no dejar una miga como porque es una deliciosa receta.

Cocinaderecetas | Paella Valenciana. Receta tradicional

Live to Paladar | Esgarraet Valencia. Receta Pascua

Valencia almoixàvena receta o monjavina. Fotos con proceso paso a paso. Sugerencia. Postre Receta. Ingredientes y consejos de preparación.