17 recetas para iniciarte en el vegetarianismo sin sufrir

Algunos argumentan que el vegetarianismo es de moda, aunque no me gusta poner en el mismo saco de las tendencias culinarias. En cualquier caso, parece que estamos experimentando una mayor visibilidad de comida vegetariana, y más y más personas están interesadas en esta elección de la dieta que es, de hecho, toda una forma de vida. Si usted también quiere dar los primeros pasos en el vegetarianismo no te pierdas estos 17 recetas para empezar sin sufrir en el intento .

No me canso de repetir que recetas vegetarianas y veganas son tan válidos para alguien que come de todo . Cualquier persona puede disfrutar de una buena comida sin carne o pescado en cualquier momento, y como estas opciones son perfectas para que no nos perdemos en nuestra mesa. Y hay dos puntos clave para profundizar en el vegetarianismo sin falta: conseguir platos realmente sabrosos y lograr el equilibrio de nutrientes

.

platos de verduras, algunos tradicionales y otros no tan

Vegetarianismo - Burritos

Las legumbres humildes pero fabulosos se basan principalmente en una dieta vegetariana. Ellos juegan un papel crucial, ya que tienen muchos más nutrientes que los vegetales proporcionan energía y proteína combinada con cereales son comidas completas . También enriquecen los platos son satisfactorio y reconfortante, y puede reemplazar la carne en todo tipo de platos.

Con las verduras podemos preparar guisos tradicionales esos que quitan embutidos y carnes, como las lentejas estofadas verdes con bulgur o vegetariano, chili completa y de alto valor nutritivo, ideal para los días fríos que llegamos. Para obtener sabrosa restante se debe utilizar ingredientes buenos, verduras y legumbres de calidad, sobre todo apostando por el uso de especias y hierbas. Tampoco hay que olvidar el uso de un buen vino y aceite de oliva virgen extra.

Pero hay vida más allá de las sopas y guisos, y tenemos muchos recetas que demuestran el potencial de las leguminosas . Podemos inspirarnos en la cocina mexicana, con platos como el curry de lentejas tacos o burritos vegetarianos grandes. Otra opción simple y versátil es los medallones lentejas con salsa de yogur, también perfectos para llevar o tomar como si fueran falafel.

Tofu, cocina vegetariana básica

Fideos de Arroz con Tofu y Pimiento

El tofu siempre ha suscitado cierto escepticismo y puede llevar a una gran decepción si la primera prueba de que no ha sido bien hecha. Tenga en cuenta que hay varios tipos con diferentes texturas, y que solo es de mal gusto. Tiene muchas proteínas y su variedad firma es ideal para su uso como un sustituto de la carne , por ejemplo, cocinados a la parrilla, y el relleno sándwich o salta. Lo más fácil es cortar en cubos y deje marinar o cocinar con una buena salsa aromática como ese delicioso queso de soja negro en salsa de ajo.

brócoli salteado con calabaza y queso de soja es un buen ejemplo de cómo se pueden combinar con cualquier tipo de verduras en una sartén o wok, y puede ser enriquecido con arroz o pasta, como en el arroz plato de fideos con tofu salteado y pimienta. Sola también puede servir como aperitivo o picoteo , en trozos pequeños sirven con salsas como bocadillos crujientes con queso de soja de sésamo.

Verduras para todos

Vegetarianismo - Champiñones

son ​​probablemente los vegetales lo primero que viene a la mente cuando se piensa en una dieta vegetariana. Hay tantísima variedad y tantas maneras de cocinar, sería difícil hacer una selección muy limitada. Pero cuando se inicia en el vegetarianismo sí podemos considerar que, para sacar lo mejor se debe tomar para elegir los productos de temporada y respetar los tiempos de cocción . Nadie quiere un blandurrio calabacín soso.

además podemos ser creativos cuando se trata de servir a las verduras. Pinchos y Pichos, por ejemplo, son una forma muy atractiva de presentar los vehículos, ya que estas setas balsámicos. Otra forma clásica para enriquecer verduras es rellenando el horno, por ejemplo un calabacín rellenas con queso de cabra y pesto. Y para vestir verduras gran fiesta, nada mejor que el tartas saladas, quiche y calabaza, membrillo y pastelería gorgonzola o el queso feta y verduras.

recetas para sorprender

Vegetarianismo - Pasta

Sorpresa en el buen sentido, por supuesto, tanto a nosotros mismos ya los clientes potenciales. Y es que a veces el anfitrión vegetariana sufre un poco pensando en los platos que pueden ofrecer recibe comensales que no comparten el vegetarianismo. Pero estas recetas son tan original y sabrosa que lo menos importante es que no contienen carne o pescado.

tartas aperitivos individuales como las espinacas, los tomates y el queso son muy adecuado para fiestas y reuniones en su casa como picoteo informal o primer curso. Los amantes de las pastas olvidarán las carnes y recetas de lasaña vegetariana verduras o pasta integral con verduras, y no podemos olvidar que podemos preparar fabulosas pizzas vegetarianas y calzone.

adicionales: funcionamiento básico

Vegetarianismo - Pate

Todas estas recetas que se pueden añadir algunas preparaciones básicas que todos vegetarianos deben agregar a su libro de cocina – y si usted no es, usted debe también -. La dieta vegana va un paso más allá de vegetarianismo, pero no se pierde nada con tener a mano el paso de un gran veganesa. También esencial para las personas alérgicas a los huevos o para la mayonesa casera tradicional resistirlos.

Para preparar aperitivos o snacks salados y masas de relleno no hay nada como un buen paté vegetal, nutritiva y saludable , como la mantequilla de anacardo, que también puede ser preparado con almendras o cacahuates. Por último, hay que saber cómo cocinar tofu adecuadamente antes de iniciar cualquier receta.

Iniciado en el vegetarianismo no tiene que ser una pesadilla o algo complicado, sobre todo si variamos, recetas sencillas y sabrosas para llenar nuestros menús diarios. Con estas 17 recetas no le costará nada a dar tus primeros pasos en la dieta vegetariana , que servirá de inspiración y pronto será dominar todos los secretos de cocinar sin carne, aunque sólo sea de forma esporádica.

Cocinaderecetasr | Pasión por el curry: 13 recetas fáciles para aprovechar
vivir al Paladar | Siete recetas perfectas para los amantes de los higos