11 tartas de queso para triunfar en cualquier momento

Tanto las que se cuajan en frío como las que se cocinan en el horno, las tartas de queso o chese cakes nos gustan a todos. Por ese motivo, hoy hemos querido hacer un recopilatorio para que siempre tengáis a mano las recetas de estas 11 tartas de queso para triunfar en cualquier momento.

Para un cumpleaños, para una cena especial, para celebrar un puesto de trabajo o simplemente para alegrar a nuestra familia, hacer una tarta de queso no es complicado y compartirla con los nuestros siempre es un motivo de felicidad. Seguro que entre estas once alternativas, encontraréis vuestra favorita.

Once tartas de queso para triunfar en cualquier momento

1. Tarta de queso clásica

Tarta de queso clásica Horneada, con cobertura de mermelada, la clásica tarta de queso

La clásica tarta de queso es la que gusta a todos y la que todos hacemos de vez en cuando. Se cuaja en el horno y su textura es simplemente maravillosa. Con esta sencilla receta que además tenéis también en vídeo tenéis el éxito asegurado. Lo malo es que gusta mucho a todo el mundo y desaparece muy rápido y la tendréis que hacer una y otra vez.

2. Tarta de queso con cobertura de pomelo

tarta de queso membrillo y pomelo Tarta de queso con cobertura de membrillo y pomelo

Una buena idea es partir de una tarta de queso y combinarla con una cobertura diferente a la tradicional mermelada de fresas o frutos rojos. Así ocurre con esta tarta de queso con cobertura de membrillo y pomelo ideal para los que disfrutan de los contrastes.

3. Ginger Cheesecake o tarta de queso con jengibre

Tarta de queso y jengibre Ginger Cheesecake El frescor de la tarta Ginger Cheesecake es inolvidable

La tarta de queso con jengibre o ginger cheesecake es una de mis tartas de queso preferidas por el sabor diferente lleno de matices que le aporta el jengibre, tanto a la base como al relleno. Sutiles notas picantes y cítricas alegran cada bocado. No dejéis de probar esta tarta si os gusta la cocina oriental.

4. Tarta de queso ligera. La que menos pesa de todas

tarta de queso ligera Tarta de queso sin base de galleta y muy ligera

Para cuando queremos mantener la línea pero nos queremos dar un capricho, lo ideal es preparar esta tarta de queso ligera que al no tener base de galleta y estar cocinada con muy poco azúcar y utilizando productos desnatados, contiene menos calorías. Si no te quieres privar de la tarta de queso mientras controlas lo que comes, esta puede ser tu mejor opción.

5. La mejor tarta de queso con base de galleta

La Mejor Tarta De Queso Cheesecake Con Base De Galleta Su base con galletas, mantequilla y ralladura de lima es inolvidable

La tarta de queso con base de galleta es una de las favoritas para todos los que disfrutamos con las tartas de queso o cheesecake, por lo que esta, con una base de galleta crujiente con un toque de frescor que le da la lima, resulta perfecta para cumpleaños, fiestas o simplemente para darnos una alegría cuando consideramos que nos lo merecemos.

6. La tarta de queso con base de galleta hecha con Thermomix

tarta de queso rápida thermimix Tarta de queso rápida hecha con Thermomix

Hacer una tarta de queso no es nada complicado pero lleva su tiempo. Si queréis hacerla rápidamente o si soléis utilizar el robot de cocina, os encantará esta tarta de queso rápida para hacerla con la Thermomix. Como veis, el resultado es bien apetecible, sin necesidad de añadir coberturas o decoraciones.

7. La New York Cheesecake

New York Cheesecake La clásica tarta de queso de Nueva York, la New York Cheesecake

La New York Cheesecake es quizás la tarta de queso más conocida ya que la hemos visto en muchas películas y series de televisión. Se trata de una tarta de queso cuajada en el horno, sin decoración y con base de galletas. Al ser un postre ligero y sin demasiado sabor dulce es uno de los preferidos hasta por los menos golosos.

8. Tarta de queso ultra rápida

tarta de queso ultra rápida Si tienes prisa, esta tarta de queso ultra rápida es tu mejor opción

Para cuando no tenemos mucho tiempo y queremos ofrecer a los nuestros un postre especial, nuestra elección es esta tarta de queso ultra rápida que se cuaja con gelatina dentro de la nevera, por lo que solo necesitaremos unos 15 minutos para su elaboración. Luego habrá que esperar una hora aproximadamente para degustarla ya cuajada y en su punto, salseándola o decorándola con la cobertura que más nos apetezca.

9. Vasitos de tarta de queso bocaabajo

vasos de tarta de queso bocaabajo La mezcla la crema pastelera con el queso crema cuaja de forma mágica

Casi no me creía que se podía hacer una tarta de queso mezclando crema pastelera recién hecha y caliente con una tarrina de queso Philadelphia. Al enfriarse, cuaja de forma muy similar a la tarta cocinada en el horno y el resultado merece la pena. Aprovechando esta peculiar forma de cuajar, podemos preparar esta receta de vasitos de tarta de queso bocaabajo en los que la cobertura queda en el fondo y la galleta queda en la parte superior.

10. Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno Tarta de queso sin horno, la opción más veraniega

El secreto de esta tarta de queso es que se cuaja con un sobre de cuajada por lo que no es necesario hornearla. Su formidable aspecto y su textura suave y fresquita hace que la tarta de queso sin horno sea una excelente opción para los meses más calurosos cuando nos da pereza encender el horno ni siquiera para darnos una alegría como esta.

11. Tarta de queso japonesa

Tarta de queso japonesa La esponjosa tarta de queso japonesa

Si hemos hablado de la tarta de queso americana o New York Cheesecake, no podemos olvidar la versión japonesa de la tarta de queso, una tarta muy esponjosa que nos sirve para terminar este recopilatorio. Se trata de una tarta cocinada en el horno pero al baño María en la que las claras se baten hasta montarlas antes de mezclar con el resto de ingredientes.

Con estas once propuestas tan diferentes y a cual más apetecible, ahora solo toca elegir en qué orden las vamos a preparar, ¿verdad? No sé vosotros pero a mi se me han antojado todas y cada una y de aquí a final del verano, puede que mi familia acabe saturándose o puede que me hagan un monumento. ¿Cuál de estas once tartas de queso para triunfar en cualquier momento os apetece más?

En Cocinaderecetas | Tarta de queso con base de galleta. Esta es la mejor receta que vas a encontrar
En Cocinaderecetas | Ginger Cheesecake o tarta de queso y jengibre